Servicio de Obtención de Documentos (SOD)

Acceso directo al texto completo

Los empleados del Hospital Universitario La Paz, Hospital de Cantoblanco y Hospital Carlos III pueden acceder en línea a los artículos a texto completo de las revistas electrónicas suscritas por la Biblioteca y la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad, previo registro en PAPI, desde

Solicitud de Obtención de Documentos 

Los empleados del Hospital Universitario La Paz pueden utilizar el SOD (Servicio de Obtención de Documentos) para solicitar artículos a otras bibliotecas, solicitar artículos de nuestro fondo en papel o solicitar libros de nuestro fondo en papel, previo registro en PAPI, desde

Los artículos solicitados vía SOD se recibirán en el correo electrónico de los peticionarios en formato pdf.

Los documentos a solicitar a través del SOD pueden ser:

  • Artículos no suscritos por nuestra biblioteca, que solicitaremos a otras bibliotecas nacionales con las que mantenemos acuerdos recíprocos de gratuidad. En este caso, el tiempo de respuesta estará habitualmente en torno a 1 o 2 días laborables.
  • novedad 2019 Artículos contenidos en las revistas en papel de nuestro fondo histórico que finalizó en 2011. Actualmente dichos fondos se encuentran almacenados en un archivo externo por lo que el tiempo de localización y envío de dichos artículos puede ser entre 2 y 4 días laborables.
  • novedad 2019Libros o manuales de consulta en papel que se encuentren en nuestro catálogo (todas las publicaciones son anteriores a 2011). Una vez solicitado el libro, el usuario recibirá un aviso cuando sea recibido en nuestras instalaciones (en torno a 2 días). En ese momento deberá acercarse a la biblioteca para su consulta o bien para solicitar el préstamo (el tiempo de préstamo será de un mes). Pueden consultarse los libros y manuales disponibles desde el siguiente listado.
Nota

El SOD es un servicio voluntario y gratuito entre las bibliotecas de ciencias de la salud, por lo que se ruega a los usuarios hacer un uso selectivo y moderado del mismo. La petición de artículos por parte de nuestros usuarios está limitada a cuatro diarias. Si hay más peticiones serán rechazadas por el sistema automáticamente y deberán solicitarse de nuevo.

Contacto

Si necesita más información relacionada con este servicio puede dirigirse al equipo bibliotecario

 

Actualizado el 7/06/2019