La Biblioteca

Misión & VISIÓN

La Biblioteca es un centro activo de fuentes de información científica en ciencias de la salud, que tiene como misión contribuir a elevar el nivel de calidad de la Institución proporcionando a sus facultativos todos los recursos necesarios para desarrollar su actividad asistencial, docente e investigadora.

BIBLIOTECA PRESENCIAL

Localización, apertura y horarioplano-situacion-biblioteca

Equipo bibliotecario

  • Miguel Ángel Jiménez Varas (responsable de la biblioteca)
  • Agustín Moreiras Blanco (auxiliar administrativo)

 Salas

Actualmente la biblioteca consta de:

  • Dos Salas de Estudio con unos 20 puestos de lectura. La Sala de Estudio 2 se encuentra temporalmente ocupada (al menos hasta el año 2018) por un equipo del departamento de Informática, por lo que el número de puestos de lectura de la Biblioteca se ha visto reducido a 8.
  • Aula de informática con 12 ordenadores con conexión a internet.
  • Sala de reuniones (uso a través de reserva)

Políticas de admisión

La biblioteca física es de libre acceso y circulación para los facultativos, sanitarios e investigadores del Hospital Universitario La Paz, Hospital de Cantoblanco y Hospital Carlos III y para los estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, que en caso de requerirlo, deberán identificarse con la tarjeta funcional del Hospital o con el carnet universitario correspondiente.

En las salas de lectura están permitidas las comidas y bebidas no alcohólicas, debidamente envasadas. Los residuos deberán ser depositados en bolsas dentro de las papeleras.

BIBLIOTECA VIRTUAL

Colección

La colección en papel de las publicaciones periódicas se inició a mediados de los años sesenta y se cerró en 2010. Desde enero de 2011 toda la colección electrónica de revistas, libros y bases de datos está contratada con licencias de acceso en línea a través de una única clave generada por la herramienta PAPI, que permite acceder también al texto completo de los recursos electrónicos contratados por la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad.

La consulta al catálogo del fondo de revistas de las bibliotecas del Hospital Universitario La Paz,  Hospital Carlos III y de la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad está accesible, previo registro en PAPI, desde el OPAC M-HULP implementado en el C17 (Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas en Bibliotecas de Ciencias de la Salud Españolas).

El acceso a los recursos electrónicos está restringido a los facultativos, sanitarios e investigadores del Hospital Universitario La Paz, Hospital de Cantoblanco y Hospital Carlos III.

Recursos y servicios

La descripción y enlaces de los recursos y servicios de la Biblioteca están accesibles desde las pestañas del blog.

Canales de comunicación