Novedades Recursos Biblioteca 2022 (2ª parte)

Además de las novedades 2022 en los recursos que suscribe directamente nuestra biblioteca, este año también tenemos importantes novedades en las suscripciones de la Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad para todos los profesionales sanitarios del SERMAS, accesibles para nuestros usuarios desde los enlaces habituales de nuestra biblioteca:

Joanna Briggs Institute EBP Database and Journal Package
Base de datos integral considerada una de las principales fuentes mundiales de información sobre la práctica basada en la evidencia. Una completa herramienta de búsqueda que cubre una amplia gama de especialidades médicas, de enfermería y de ciencias de la salud. Artículos de revistas revisadas por pares sobre protocolos de revisión sistemática y revisiones sistemáticas de investigación en cuidados de salud que siguen la metodología del Joanna Briggs Institute, JBI. (para acceder, clica en el título o aquí, espera a que cargue completamente la web de OVID y pincha en la pestaña que indica JBI)

Colección Wiley Journal Database.
La Biblioteca Virtual ha ampliado la suscripción del editor Wiley y desde 2022 ofrece el acceso a su colección completa de revistas. Artículos a texto completo de más de 600 revistas de ciencias de la salud a través de la Plataforma Wiley Online Library.
La mayor parte de esta colección ya la suscribía anteriormente nuestra biblioteca de manera directa.

CINAHL Complete.
«Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature» es la base de datos de referencia mundial en enfermería, con cerca de 50 especialidades. Incluye la indexación de más de 5.490 revistas de las cuales 1.372 están a texto completo, 802 en acceso abierto y más de 570 revistas activas disponibles directamente en la plataforma. Asimismo, ofrece referencias citadas de búsqueda para más de 1.520 publicaciones periódicas. Su cobertura a texto completo se inicia en 1962 y su indización en 1937.
CINAHL Complete tiene un tesauro propio con más de 14.000 términos y la misma estructura que
los MeSH. También incluye lecciones rápidas de enfermedades, hojas de cuidados basados en la evidencia, módulos de educación continua y herramientas de investigación.
Base de datos suscrita hasta este año directamente por nuestra biblioteca

Blood.
Revista insignia de la Sociedad Americana de Hematología, es una de las principales revistas en su disciplina con un factor de impacto de 23.629 (2020) y ampliamente citada como revista revisada por pares.
Revista suscrita hasta este año directamente por nuestra biblioteca

Journal of Clinical Oncology. Clinical Pack.
Incluye las principales revistas de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) consideradas la fuente más acreditada en su materia. Contenido de alta calidad respaldada por una relevante investigación en oncología clínica. Imprescindible para los profesionales sanitarios de todas las disciplinas y subespecialidades de la oncología: medicina, cirugía, pediatría, ginecología, urología, radiología terapéutica y hematología.
Revista suscrita hasta este año directamente por nuestra biblioteca

The Bone & Joint Journal.
Revista mensual de referencia en cirugía ortopédica, publicada por The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery desde 1948 y revisada por pares.
Revista suscrita hasta este año directamente por nuestra biblioteca

Los comentarios están cerrados.