ZoteroBib: nueva y sencilla herramienta para elaborar bibliografía

zoterobib

ZoteroBib es una nueva herramienta para generar referencias y citas bibliográficas desde la web impulsada por la misma tecnología que hay detrás de Zotero.

Es un servicio gratuito que permite crear una bibliografía instantáneamente desde cualquier ordenador, móvil o tablet, sin tener que poseer una cuenta o instalar ningún software.  Permite agregar elementos de toda la web, utilizando las capacidades de extracción de metadatos del gestor, y generar bibliografías en más de 9,000 estilos de citas.

La bibliografía se almacena directamente en el dispositivo o en el almacenamiento local del navegador.

Para agregar un elemento a la bibliografía y generar la cita, solo hay que buscar en la web y pegar la URL en el cuadro de búsqueda de ZoteroBib. También se puede pegar o escribir un ISBN, DOI, PMID o ID de arXiv, o se puede buscar por título. ZoteroBib buscará la información bibliográfica para el elemento y lo agregará a la bibliografía.

Permite importar datos de artículos de revista, libros, artículos de prensa, blogs, páginas web y una gama amplia de recursos. Si no encuentra lo que está buscando o los datos son incompletos, ofrece igualmente la opción de ingresar manualmente los datos.

A medida que se escribe, puede copiar las citas con números de página en el portapapeles para pegarla en el documento que se esté elaborando.

Cuando haya terminado, con un solo clic copia una bibliografía formateada en el portapapeles para pegar en el procesador de textos que se esté empleando, o puede generar una bibliografía en HTML para agregar a una página web.

ZoteroBib es compatible con más de 9,000 estilos, como APA, MLA y Chicago / Turabian, etc. Son los mismos utilizados en Zotero, lo que garantiza que estén actualizados con las recomendaciones de la guía de estilo y los requisitos del editor.

El sistema permite igualmente compartir la bibliografía con otras personas y se pueden exportar a otros gestores de referencia, eligiendo la opción de Descargar en RIS o en BibTeX.

Se trata de una herramienta muy sencilla que puede ayudar a elaborar la bibliografía sin necesidad de un arduo aprendizaje en el manejo de un gestor de referencias.

Aquí puedes ver el tutorial de uso ¡que solo dura 20 segundos!

Los comentarios están cerrados.