Curso “IDENTIDAD DIGITAL, POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD”

Ya puedes apuntarte al MOOC (Massive Open Online Course) que lleva por título “IDENTIDAD DIGITAL, POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD” que nos ofrece la UNED de manera gratuita desde su plataforma UNED ABIERTA.

(La UNED cuenta con una extensa colección de recursos en abierto que van desde cursos online de las más variadas temáticas, a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y un largo etcétera en objetos digitales disponibles.
Los recursos que recoge UNED Abierta están disponibles para cualquier persona que quiera acceder a los mismos, de manera gratuita. Sólo es necesario entrar en las secciones deseadas, donde se muestran los enlaces a cada repositorio)

“IDENTIDAD DIGITAL, POSICIONAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD”

Este curso tiene como objetivo que los investigadores y profesionales de Ciencias de la Salud tomen conciencia de la importancia de contar con una identidad digital, aprendan a posicionar y divulgar su labor en Internet, conozcan los requisitos establecidos en las distintas convocatorias de evaluación de la investigación y sepan localizar las métricas por las que será evaluada su actividad investigadora.

Destacar que el curso es fruto de la colaboración entre la UNED y BIBLIOMADSALUD (colectivo de profesionales de las bibliotecas de Ciencias de la Salud en la Comunidad de Madrid). El curso es completamente online y se puede realizar desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio.

Mencionar que los contenidos han sido desarrollados por bibliotecarios de hospitales, bibliotecarios universitarios, profesores universitarios, profesionales sanitarios y periodistas científicos, entre otros.

TEMARIO

Módulo 1: Identidad digital del investigador en Ciencias de la Salud.
Este módulo aborda la identidad digital del investigador y el establecimiento de una firma homogénea de la producción científica.

Módulo 2: Posicionamiento del investigador en la red.
Se ocupa del posicionamiento del investigador en la red, de la divulgación científica y del impacto social de la investigación.

Módulo 3: Promoción profesional de los investigadores en Ciencias de la Salud.
Trata de las convocatorias de evaluación, de los indicadores bibliométricos y de las herramientas para su localización.

No son precisos conocimientos previos.

La inscripción se puede realizar desde el siguiente formulario.

Más información en UNED ABIERTA.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.