Curso “Asesoramiento Jurídico a los Profesionales Sanitarios”

Desde el Servicio de Asesoría Jurídica del Hospital nos informan del curso “Asesoramiento Jurídico a los Profesionales Sanitarios” que se desarrollará en las Aulas 1 y 2 de Docencia,  a partir del día 19 de Octubre (12:30 a 15:30 horas),  durante los días 20, 26 y 27 de Octubre y 16, 17 y 23 de Noviembre.  Es un curso dirigido a todos los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras, fisioterapeutas, etc.) de la Institución, y que, permanentemente actualizado, se viene impartiendo desde hace casi 20 años en nuestro Hospital y que en esta edición goza de una acreditación oficial de la Consejería de Sanidad de 2, 1 créditos.

El sistema que se sigue en el curso es de procurar la máxima interactividad mediante multitud de situaciones y casos prácticos, resueltos por los Tribunales, tras una introducción de los conceptos jurídicos y discusión de los problemas reales que, desde la perspectiva jurídica, se enfrentan los profesionales.

El contenido del curso intentará resolver las preguntas que, además de las que formulen los asistentes, figuran en el documento adjunto. Así mismo, se facilita abundante documentación y se va aprovechar para explicar las características del nuevo seguro y las últimas novedades normativas (que afectan a tan importantísimas materias en el quehacer profesional de los Médicos y profesionales de Enfermería, como son el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, el nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos, las peculiaridades del consentimiento informado según las nueva normativa, el Plan Integral de Inspección Sanitaria, las rigurosas exigencias que establecen, especialmente para los profesionales sanitarios, las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, así como la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, también en la Comunidad de Madrid, así como, las últimas modificaciones legislativas de protección a la infancia y a la adolescencia, etc.

Va dirigido a todos los profesionales sanitarios, hasta completar el aforo. Para apuntarse, simplemente tienen que llamar (917277510), o mejor, enviar un fax (917277368) o mediante correo electrónico (asejurid.hulp@salud.madrid.org ) indicando nombre, apellidos, categoría profesional, NIF para confección de diplomas y número de teléfono. Se remitirá la oportuna confirmación de inscripción.

Ficha del curso
Información del curso

Anuncios

Los comentarios están cerrados.